En muchas ocasiones, cuando terminamos de comer nos quedamos con hambre. Esto, posiblemente, sea porque no hemos escogido bien los alimentos que componen nuestra dieta. Y, claro, esta situación que provoca hambre te lleva a consumir otros alimentos rápidos que no siempre son los más adecuados porque pueden multiplicar notablemente el aporte de calorías a tu cuerpo. Lo que supone que asocies el hambre con el aumento de peso. Algo que no tiene por qué ser así.
En EnformaHerbal somos conscientes de esta situación, por lo que te proponemos que optes por otras maneras en las que saciar tu apetito. Para ello basta con que selecciones bien los alimentos que componen tus comidas, escogiendo aquellos que son más saciantes que otros. Sigue leyendo y descubrirás cómo lo hacen.
Alimentos para saciar el apetito
Hay alimentos que te pueden ayudar a saciar el apetito. Se denominan alimentos saciantes porque sus calorías se liberan de manera más lenta, lo que hace que el cuerpo tenga que invertir más esfuerzo en su obtención. Lo que provoca la sensación de que aún hay reservas para consumir y el organismo no solicita más aportaciones externas.
Estos alimentos suelen ser muy ricos en proteínas, ya que esta sustancia se comporta de la manera descrita. En este bloque encontramos a los huevos, a los frijoles (que también son muy ricos en fibra por lo que son doblemente saciantes), yogurt griego desgrasado, o los batidos de proteínas.
En Enformaherbal tenemos una gran variedad de batidos de este tipo, con una gran variedad de sabores, que te ayudarán a controlar el apetito y con los que conseguirás bajar de peso complementando tu dieta de la mejor manera posible. Batidos compuestos a base de ingredientes naturales que puedes tomar durante el desayuno o a lo largo del día sustituyendo incluso a alguna de tus comidas ya que aportan todos los nutrientes que necesitas para que tu cuerpo funcione en un solo gesto.
Sin embargo, los alimentos derivados de la proteína no son los únicos que nos pueden ayudar a crear una sensación saciante. Y es que los alimentos ricos en fibra también son de este tipo. En este caso se debe a que agregan volumen a los alimentos sin agregarle calorías –lo que supone que son buenos para controlar el peso o al menos no aumentarlo-; y porque se trata de un tipo de fibra que ayuda a que los alimentos se digieran de manera lenta y pausada, lo que te ayuda a estar satisfecho durante mucho más tiempo. A esta categoría pertenece la avena, o el aguacate (rico también en grasas muy beneficiosas para el cuerpo).
Finalmente otro tipo de alimentos que te pueden ayudar a crear la sensación de saciedad son aquellos que son muy ricos en agua o en aire. Y es que ocupan mucho espacio en el estómago creando la sensación de que está lleno. En este grupo se encuentran alimentos como la naranja, muy rica en agua y con muy pocos azúcares. Además tiene mucha fibra por lo que resulta un alimento especialmente indicado para quienes desean crear una sensación de saciedad al levantarse de la mesa. Puedes combinarlo con otros alimentos ya mencionados, como el aguacate, y con verduras como la lechuga, preparando unas ricas ensaladas que te ayudarán a refrescarte, a llenarte y a estar en buena forma.
Así pues, si deseas saciarte cuando comes, pero no quieres aumentar tu peso, no lo dudes y reconfigura tu dieta. Introduciendo alguno de estos alimentos sobre los que te hemos hablado conseguirás tu objetivo en pocos días.