Controlar el peso para evitar la diabetes

Controlar el peso es la clave para evitar la diabetes

Controlar el peso es la clave para evitar la aparición de dolencias graves como la diabetes. Y es que el sobrepeso afecta sobremanera al funcionamiento de nuestro organismo, lo que en muchas ocasiones conlleva la aparición de enfermedades. A veces tan graves como la diabetes.

 

Controlar el peso es la clave para evitar la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa de nuestra sangre están muy por encima de la media. Esto se debe a que o bien el páncreas no genera una hormona denominada insulina para controlarla; o bien porque la calidad de nuestra insulina no es eficiente en relación a la glucosa. Hay que recordar que esta glucosa se encuentra en todos los alimentos que ingerimos a diario.

Con el tiempo, el exceso de glucosa en la sangre puede causarnos problemas serios. Por ejemplo, puede dañar nuestra vista, el correcto funcionamiento de los riñones y nuestro sistema nervioso. De hecho, la diabetes está directamente relacionada con la aparición de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales e incluso la necesidad de amputar un miembro.

Por todo ello, atajar sus causas resulta tan importante. En este sentido, las autoridades destacan que: el ejercicio físico, el control del peso y seguir un plan de comidas adecuado puede ayudar a controlar la diabetes una vez que ya ha aparecido. Y es una estrategia adecuada para evitar el sobrepeso y la aparición de esta enfermedad o algunas de las dolencias que se relacionan con ella.

 

Diabetes

Actualmente, la enfermedad de la diabetes se cobra un total de 70 muertes diarias en nuestro país. Una cifra significativa que es mucho más alarmante de lo que pensamos. Y es que las autoridades sanitarias tienen un registro con seis millones de personas afectadas por esta enfermedad. Esta cifra supone que unas 25.000 personas al año pierden la vida por esta dolencia, lo que ya ha puesto en alerta a los responsables de salud del país. Por ello, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha advertido –respecto al auge de la diabetes- que no se trata de algo puntual o espontáneo. Todo lo contrario, que se va generando con el tiempo ante un modo de vida muy pernicioso para nuestra salud. Y es que, tal y como destacan sus responsables, el hecho de «ganar entre cinco y siete kilogramos de peso de forma mantenida a lo largo de varios años multiplica por dos el riesgo de desarrollar diabetes».

Según los últimos estudios que se han desarrollado en torno a esta enfermedad, el sobrepeso es un motivo fundamental en su aparición. Tanto entre la población adulta como en la infantil. Por lo que es necesario que acabemos con esa vida sedentaria y esas dietas hipercalóricas que tanto daño están haciendo en nuestra población.

Controlar el peso para evitar la diabetes

Evitar la diabetes con Enformaherbal

Así que, si tienes diabetes y problemas de sobrepeso; o si te sobran algunos kilos aunque no has desarrollado esta enfermedad y quieres evitar su aparición, lo mejor es que te pongas manos a la obra. Para ello, nada mejor que acudir a una persona especialista en alimentación. Que te ayude a definir tu dieta y que te asesore sobre el ejercicio físico que mejor se adapta a tu organismo, edad, peso y a tu actividad diaria. En Enformaherbal ayudamos a muchas personas a conseguir estas metas a diario, por lo que estaremos encantados de que te sumes a nuestro grupo.

Y es que, además de hacerte un estudio personalizado y diseñar un plan acorde con tus propias necesidades, estaremos a tu disposición para asesorarte, animarte y hacerte un seguimiento de los logros que alcanzas. Proponiéndote, incluso, la ingesta de productos naturales que acelerarán la quema de calorías y te ayudarán a saciar el apetito.

¡No te lo pienses más y afronta el problema antes de que llegue a más! ¡Ven a Enformaherbal!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta