Porqué entrenar en otoño es la mejor solución después del caluroso verano. Con la llegada de esta estación y su debida bajada de temperaturas hacen que muchas personas dejen de practicar deporte al aire libre. Sin embargo, esta es una decisión equivocada.
Y es que aunque no vayamos a visitar la playa o la piscina durante muchos meses, hay que aprovechar la bajada de las temperaturas para modelar nuestra figura, perder peso en caso de que nos haga falta y corregir los excesos de alimentación. Caminos que, con el otoño, se pueden realizar de manera más calmada y pudiendo disfrutar del entorno que tiene unas temperaturas más agradables que el verano, condiciones que facilitan su realización.
Consejos para entrenar en otoño
Los especialistas señalan el otoño como la estación perfecta para trabajar la musculación. Para desarrollarla en caso de que no tengas tono; para conservarla en caso de que este verano hayas trabajado en el gimnasio en este sentido.
Para ello nada mejor que trabajar con pesas. Comienza con unas pequeñas y haz muchas repeticiones. Primero con los brazos y luego con las piernas. Recuerda hacer movimientos distintos en cada serie para que participen de este trabajo los distintos músculos del brazo, de manera que no sólo se desarrollen unos cuantos dejando al resto sin emplear a fondo.
También son muy interesantes las sentadillas. Con ellas fortalecemos la zona de los glúteos, lo que nos permite definir nuestra silueta corrigiendo el exceso de grasa en la zona. Puedes realizarlas con pesas para trabajar más en cada movimiento.
Trabajar el cuerpo para bajar peso es otro punto fuerte para entrenar en otoño. Es decir, realizando ejercicios que nos permitan la quema de calorías y mejorar nuestros torsos, brazos y piernas.
Para conseguir perder peso, lo mejor es salir a correr. Da igual que sea poco tiempo o que vayamos despacio, poco a poco el cuerpo se irá acostumbrando y aguantará más tiempo en movimiento.
Los ejercicios de equilibrio también son muy útiles para favorecer la quema de calorías, especialmente de la zona abdominal. Así, si nos ponemos boca abajo, de rodillas, mientras apoyamos nuestras manos en el suelo; y luego estiramos una pierna y un brazo estaremos trabajando toda esa zona de la barriga, eliminando grasa acumulada sobre los músculos y contribuyendo al desarrollo del tono en brazos y piernas. Eso sí, hay que repetir esta propuesta al menos quince veces para que sea efectiva. Intenta, además, aguantar al menos cinco segundos con cada combinación de brazo y pierna.
Otro ejercicio que te puede ayudar en este sentido es la de dibujar un puente con tu espalda (levantándola) mientras las plantas de tus pies reposan en el suelo. Aguanta unos segundos y repite la operación. Cuando vayas encontrándote con fuerza recuerda incorporar unas pesas a los brazos para que la acción sea más completa. Bastará con que juntes en el aire y a la altura de tu pecho o cabeza, amabas pesas levantándolas desde el suelo y volviendo a colocarlas sobre esa superficie una vez que haya terminado.
Recuerda que en ambos casos, es muy importante que realices un calentamiento de la zona, evitando así la aparición de lesiones. El mejor calentamiento es aquel que incluye ejercicios de cardio. Esto es: carreras sobre el sitio o saltos.
Si deseas alcanzar los objetivos señalados, lo suyo es que realices sesiones de al menos 30 minutos dos o tres veces por semana. Si puedes hacerlas al aire libre mucho mejor; pero si no puedes intenta que tu casa sea el espacio de trabajo.
Todo ello, además, deberás combinarlo con una alimentación adecuada, baja en grasas y rica en minerales y vitaminas. En ese sentido, los productos de EnformaHerbal te pueden ayudar ya que están especialmente pensados para ayudarte a estar en forma mientras practicas ejercicio.
No te quedes en casa y sal a caminar o a correr, ¡y a entrenar en otoño!