Si quieres mantener el peso después de la menopausia debes controlar tu dieta y seguir una rutina donde la actividad sea la tónica dominante. Y es que la entrada en esta fase de la vida de las mujeres conlleva muchos cambios en el organismo que necesitan un esfuerzo extra por tu parte.
Para que sepas más acerca de la menopausia y de sus consecuencias en el cuerpo femenino; hemos redactado este artículo. Y es que en Enformaherbal consideramos fundamental que las mujeres entiendan lo que les está ocurriendo y puedan poner límites a los cambios que pueden originar en su cuerpo.
Mantener el peso después de la menopausia
La menopausia es un proceso natural del cuerpo femenino. Comienza cuando la mujer deja de menstruar, lo que supone el final de su vida fértil. Este proceso suele aparecer en las mujeres que se encuentran entre los 45 y los 55 años de edad, aunque puede producirse antes y después de estas edades.
La menopausia no aparece de un día para otro, sino que se trata de un procedimiento que se produce poco a poco. Es lo que se conoce como perimenopausia.
El comienzo de esta fase en la vida de las mujeres conlleva muchos cambios en su organismo. Siendo la disminución del contenido calórico que necesita a diario para desarrollar sus funciones básicas, el más vistoso aunque no por ello el más conocido. De ahí que muchas mujeres vean cómo sus cuerpos ganan peso en un corto espacio de tiempo y sin que coman más cantidad o hayan variado sus dietas habituales.
Peso y menopausia
A medida que las mujeres suman años, su cuerpo necesita menos calorías para funcionar correctamente. La principal razón de esta realidad es que el cuerpo de la mujer almacena más grasa y cuenta con menos músculo. Lo que supone que con menos aporte alimenticio somos capaces de seguir manteniendo nuestra actividad diaria sin problemas.
Con la llegada de la menopausia estas necesidades calóricas caen aún más y es importante que lo conozcamos para poder frenar el incremento de peso que suele acarrear en la mayoría de las ocasiones. De ahí que instituciones Oficina para la salud para la Mujer (OASH) como la considere que con un aporte de unas 800 calorías, una mujer media en la etapa de la menopausia puede seguir manteniéndose en condiciones. Una cifra que llama la atención por escasa. Y es que, por regla general, las mujeres adultas suelen necesitar en doble o el triple (entre 1600 y 2400) de calorías en su vida cotidiana.
Enformaherbal y la menopausia
Para ayudarte a solucionar este problema que afecta a tu salud, en Enformaherbal creemos que la solución perfecta es apostar por una dieta saludable y por una rutina de ejercicio. Dos claves que nos permitirán mantenernos en nuestro peso y poder tener masa muscular suficiente para poder movernos y frenar, de alguna manera, los efectos nocivos del envejecimiento en el cuerpo de las mujeres.
Por eso, siempre que una de nuestras usuarias acude a nosotros con un problema de este tipo, lo primero que hacemos es un estudio de su organismo (para conocer su funcionamiento) y le hacemos una entrevista personal (donde recabamos detalles de su actividad diaria y el grado de intensidad que tiene). Con estos datos realizamos unos cálculos que nos permiten conocer la necesidad calórica que necesita esta persona (y que es diferente en todos los casos).
Desde este punto diseñamos una dieta específica y personalizada; y le proponemos una serie de ejercicios físicos que tienen en cuenta su edad, tono muscular, sobrepeso (si es que existe) e incluso gustos a la hora de practicar deporte.
Productos naturales
Además, también aconsejamos el empleo de productos naturales como los que vendemos en Enformaherbal con los que puedes acelerar la quema de calorías o controlar su apetito entre horas. Lo que se traduce en un camino más sencillo para conseguir un cambio de hábitos de vida que nos ayuden a controlar el peso, estando completamente sanas y disfrutando de una comida equilibrada y una vida sana.
Si te encuentras en esta situación y crees que necesitas ayuda, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. En Enformaherbal estaremos encantados de ayudarte a controlar tu peso. E incluso a perderlo si estás por encima de lo que deberías. Y es que con nuestras rutinas, consejos dietéticos y productos complementarios conseguirás que esta etapa de tu vida no te pese ni un gramo de más.