Puedes encontrar productos Herbalife en Xátiva y recibir asesoramiento para aprender a controlar tu peso con una dieta adecuada. Y es que no todas las dietas se adecuan a todas las personas. La actividad diaria que realizamos, la edad, las particularidades físicas de cada uno, el sexo y las apetencias deben tenerse en cuenta al configurar una dieta diaria. Un régimen de comidas, que no solo nos permita controlar el peso sino que nos ayude a estar sanos y saludables.
¿Cuál es la dieta adecuada para mí?
Para escoger adecuadamente una dieta hay que huir de los programas que conocemos a través de los testimonios de otras personas. Da igual que esta fuente de información sea un actor, una cantante o nuestra vecina. Lo que a ellos les ha funcionado no tiene porqué funcionarnos a nosotros.
Así pues, lo primero que debemos hacer para escoger una dieta con la que poder controlar tu peso es acudir a la consulta de un especialista en nutrición. Este profesional nos ayudará a conocer la composición de nuestro organismo y su funcionamiento.
En Valencia cuentas con centros especializados y profesionales que te brindan el mejor asesoramiento y las pautas a seguir para lograr tus objetivos gracias a la calidad que encuentras en los productos Herbalife en Xátiva.
Los profesionales nos recomendarán los mejores productos de forma personalizada, por ejemplo, si retenemos líquidos deberemos definir una dieta donde se favorezca la presencia de alimentos y productos diuréticos, si tenemos mucha grasa acumulada debemos reforzar la ingesta de alimentos que eliminen esas células o quizá, simplemente, tenemos que aprender a comer adecuadamente.
Controlar tu peso localizando errores
El primer paso que debemos dar para definir una dieta que se adecue a nuestras necesidades diarias y que nos permita controlar el peso, es saber por qué estamos pasados de peso. Para ello debemos ser sinceros y analizar adecuadamente nuestra alimentación. Lo mejor es realizarse las siguientes preguntas:
- ¿Consumimos suficientes frutas y verduras?
- ¿La presencia de hidratos de carbono es adecuada o elevada?
- ¿Qué tipo de carne estamos comiendo y cuál es su porcentaje de grasa?
- ¿Realizamos suficiente ejercicios o actividades como para quemar la cantidad de calorías que aportamos con nuestra alimentación?
- ¿Somos aficionados a los azúcares o a los dulces? ¿Con qué frecuencia los consumimos?
- ¿Abusamos de las salsas y los aderezos ricos en azúcares y grasas?
- ¿Nuestros menús se componen de comida casera o recurrimos a los productos refrigerados?
Hay ocasiones en las que el estado de ánimo influye en la relación que tenemos con la comida, por lo que para controlar el peso con una dieta debemos estar preparados psicológicamente. De lo contrario, podríamos vivir episodios críticos que acabarían con el trabajo de semanas o meses en un par de jornadas.
Dieta adecuada y equilibrada complementada con los productos Herbalife en Xátiva
A la hora de escoger una dieta que nos permita controlar el peso debemos tener en cuenta también nuestros gustos. De lo contrario, seguir unas pautas alimenticias pueden convertirse en un motivo de estrés para la persona, lo que condiciona también su pérdida de peso.
Luego, debemos aprender cómo funciona la pirámide alimenticia y cómo escoger las opciones más adecuadas para no incrementar nuestro peso. En este sentido, por ejemplo, las salsas para ensaladas ricas en grasas pueden sustituirse por zumo de limón, sal yodada y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra. Un gesto con el que estaremos evitando la ingesta de muchas calorías con las que podremos evitar ganar peso.
Es importante también que antes de comenzar una dieta estemos dispuestos a reeducar nuestro sentido del gusto. Los azúcares y las grasas son muy agradables al paladar, algo que no ocurre con todas las verduras o con los alimentos preparados a la plancha. Así pues, hay que ser conscientes de que nuestros hábitos van a modificarse hasta ese punto.
Para no decaer en el intento, lo mejor es incorporar los nuevos alimentos de manera lenta y progresiva, llevar un control de lo que comemos y registrar cómo nos sentimos ese día. Así podremos valorar nuestro progreso diariamente. Por ello es muy recomendable seguir los planes realizados por profesionales y apoyar tu dieta sana y equilibrada con los productos de Herbalife en Xátiva.
Debemos someternos a controles periódicos que nos aseguren cómo nos afecta la dieta al cuerpo. Y es que no solo debe preocuparnos el control del peso. Para hacerlo adecuadamente, lo mejor es solicitar consultas progresivas al mismo especialista en nutrición que nos indicó la dieta de comidas que debemos seguir para controlar el peso.