Sulfatos y parabenos , qué son y cómo evitarlos

Sulfatos y parabenos

Sulfatos y  parabenos son sustancias nocivas que suelen incluirse en algunos productos de cosmética. Su empleo, aunque no está prohibido actualmente, está siendo estudiado por las administraciones por los efectos que  provocan en el organismo de los seres humanos.

Efectos secundarios que ya han señalado algunas investigaciones de la comunidad científica y a continuación explicamos con mas detalle los sulfatos y parabenos.

Qué son los sulfatos y por qué evitarlos

Los sulfatos son sustancias que podemos encontrar en champús y geles del cuerpo. Se caracterizan por tener una función tensioactiva. Es decir, por hacer que la sustancia en la que se encuentra cause mucha espuma.

Los sulfatos que se encuentran con más frecuencia en los productos cosméticos son dos: Sodium Lauryl Sulfate o Lauril Sulfato de sodio  (SLS) y Sodium Laureth Sulfate (SLES). Hay muchos más y los puedes detectar porque incluyen la palabra “sulfate” en su denominación.

El objetivo de los sulfatos es reducir la cantidad de grasa que contiene el cuero cabelludo. Son aliados, por tanto, de quienes tiene el cabello graso o sufren caspa. Sin embargo, existe un problema, y es que su contacto diario con nuestra piel acaba eliminando los aceites que la protegen.

Los sulfatos resecan el cuero cabelludo y causan picor en los ojos. Esto se debe a su potente acción limpiadora. Esto es especialmente perjudicial para los cabellos rizados, ya que le provocan encrespamiento y queda áspero.

También están contraindicados para los cabellos teñidos, pues apagan el color que tienen.

Qué son los parabenos y por qué evitarlos

Los parabenos son conservantes que se emplean en la elaboración de productos cosméticos, especialmente en el champú.

Se trata de un derivado del ácido p-hidroxibenzoico y se obtiene de manera sintética o bien orgánica.

Los parabenos son ingredientes que se emplean en los productos cosméticos para evitar la presencia de hongos y bacterias.

Aunque se conoce la composición de muchos de ellos, los especialistas recomiendan evitar dos tipos de parabenos por la falta de información que hay al respecto. Se trata de los parabenos Butylparaben y proylparaben.

Muchos de los parabenos están contraindicados para personas con la piel sensible.

Esto se debe a provoca gran número de reacciones alérgicas. Las más destacadas son: enrojecimientos, dermatitis de contacto, inflamación, picor, dolor, sequedad o tirantez.

Como alternativa a esta sustancia, en la actualidad se están empleando las vitaminas C y D o la miel, como conservantes.

 

Desde Enformaherbal queremos ayudarte a mantener a raya los sulfatos y los parabenos, de ahí que te ofrezcamos una amplia gama de productos libre de estas sustancias nocivas.

Puedes escoger entre una gran variedad de productos de nuestra línea  Herbalife Skin o Herbalife Aloe. Todos ellos no tienen sulfatos, no contienen parabenos y han sido dermatológicamente probados.

Muestra de ello es nuestro Mini Kit Herbalife de Resultados en 7 Días.

En este pack está compuesto por:mini-kit-herbalife-skin-resultados-en-7-dias

Un Mini Gel Limpiador Suavizante con Aloe 50ml
Una Mini Crema Hidratante de Día de 15ml
Una Mini Crema Revitalizante de Noche de 15ml
2 Muestras de Crema Hidratante de Ojos de  2ml cada una
2 Muestras de Gel de Ojos Reafirmante de 2 ml cada una.

Con este tratamiento podrás conocer los beneficios de nuestros productos y comprobar cómo tu piel lucirá más luminosa, más suave y sedosa en solo siete días. Además, si los empleas de manera constante podrás beneficiarte de otros efectos. Principalmente de la disminución a largo plazo de las líneas de expresión y de la progresiva desaparición de arrugas.

  • collagen skin boster herbalife en enformaherbal.comcollagen skin booster herbalife

    Collagen Skin Booster Herbalife – Fresa y limón 171g

    62,60
  • Mini Kit Herbalife SKIN

    Mini Kit Herbalife SKIN: Resultados en 7 DÍAS

    26,10
  • Gel Limpiador

    Gel Limpiador Suavizante con Aloe

    23,80
  • Gel Limpiador con Cítricos

    Gel Limpiador con Cítricos

    23,80
  • Gel Exfoliante

    Gel Exfoliante Instantáneo con Frutos Rojos

    18,60
  • Gel Reafirmante de Ojos

    Gel Reafirmante de Ojos

    37,45
  • Mascarilla Purificante

    Mascarilla Purificante de Arcilla con Menta

    20,20
  • Tónico Revitalizante Herbal

    Tónico Revitalizante Herbal

    18,04
  • Crema Hidratante de Ojos

    Crema Hidratante de Ojos

    37,45

Y es que los productos que elaboramos en esta línea, para piel y cosmética, se han desarrollado empleando 15 vitaminas, ingredientes botánicos antioxidantes C y E y Aloe Vera. Evitando, en todo momento, el empleo de productos nocivos para la piel y para tu cabello sin restos de sulfatos y parabenos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta