alimentos de otoño

Alimentos de otoño: Qué son y por qué son nutritivos

Los alimentos de otoño son aquellos que alcanzan su grado de madurez durante esta estación del año. Son alimentos, pues, que podemos disfrutar en todo su esplendor, aportando a nuestro cuerpo las vitaminas y los minerales necesarios para afrontar los cambios que conlleva esta estación del año.

Aunque hay muchos alimentos de otoño los que son más interesantes desde el punto de vista nutricional son los siguientes:

alimentos de otoño

  • Castañas. Es el fruto típico del otoño. Se puede consumir de muchas maneras y es una fuente de proteína vegetal de gran calidad. Es frecuente encontrar platos elaborados a partir de castañas en las cocinas de todo el mundo. Y es que se trata de una materia prima de gran ductilidad.
  • Setas. Son productos típicos de esta época del año ya que es cuando proliferan en los bosques dado que bajan las temperaturas máximas y pueden crecer sin que les falte humedad. Desde el punto de vista de la alimentación las setas son muy interesantes por la gran cantidad de oligoelementos y de proteínas vegetales que contienen.
  • Uvas. Esta fruta está directamente relacionada con el cambio de estación. No en vano la vendimia se realiza en esta época. De su composición destacan el alto contenido en fibra, azúcares naturales y agua.
  • Coliflores y todo tipo de brásicas. El otoño trae consigo las coliflores, las coles de Bruselas, los brócolis y todos los frutos de esa amplia familia que se conoce con el nombre genérico de brásicas. Se trata de verduras con un alto contenido en agua, en fibra, en minerales y vitaminas que, para sorpresa de muchos, apenas aportan calorías a nuestro organismo. Son nuestras aliadas de mayor valor en caso de que queramos perder peso o que necesitamos realizar una dieta depurativa.
  • Calabazas. Independientemente del tipo que sean o del tamaño que tengan, las calabazas son siempre verduras que debemos tener en cuenta en nuestra alimentación. De su composición destaca el alto contenido en antioxidantes que permiten que la piel se refuerce ante los próximos cambios de temperatura. También es importante el porcentaje de fibra y vitaminas que posee.
  • Manzanas. Aunque gracias a los invernaderos podemos encontrarlas durante todo el año en las secciones de frutería de nuestro supermercado habitual, lo cierto es que es en otoño cuando las manzanas se encuentran en su mejor momento. Da igual la familia que escojamos (Fuji, Golden, Pink Lady…) Todas tienen agua, azúcares naturales y mucha, mucha fibra. Lo que las convierte en una constante de las dietas alimenticias y en uno de los ingredientes frecuentes de los productos dietéticos de todas las marcas.

En Enformaherbal ponemos al alcance de todos los usuarios y usuarias los beneficios de los alimentos de otoño. Con el deseo de que se puedan afrontar los cambios propios de esta estación del año sin que presentemos ninguna carencia nutritiva. En este sentido basta con estudiar la composición de nuestros batidos Fórmula 1 de Herbalife para comprobarlo. Y no sólo eso, pues en el catálogo de nuestros productos Herbalife podrás encontrar opciones sanas con las que podrás completar tu alimentación que ayuda a construir masa muscular magra); la sopa de tomate gourmet; o las tabletas de fibra y fibra, por solo mencionar alguna de las opciones disponibles.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta