El colesterol es una sustancia que se encuentra en nuestro cuerpo de forma natural. Su aspecto y composición es similar a la grasa, aunque no es exactamente igual a ella.
Su presencia en el cuerpo es indispensable ya que gracias a él se pueden fabricar hormonas, se favorece la absorción de vitamina D y se promueve la creación de los ácidos biliares, entre otras cosas.
Su distribución por el organismo se realiza a través de la sangre y como portadoras se emplean las proteínas. Llegados a este punto hay que explicar que, atendiendo al tipo de colesterol del que se trate, tenemos que hablar de dos tipos de proteínas: lipoproteínas de baja densidad o LDL, y Lipoproteínas de alta densidad, o HDL.
El primer caso es el que popularmente se conoce como colesterol malo. Es aquel tipo de colesterol que se emplea para la regeneración de los tejidos, incluyendo a las arterias.
En lo que respecta al colesterol HDL hay que destacar que se trata del denominado colesterol bueno. Este aspecto positivo se debe a que se encargan de recoger el colesterol de los tejidos y lo transportan al hígado para que puedan ser eliminados.
Si una persona tiene un elevado nivel de colesterol malo o un bajo nivel de colesterol bueno, es muy posible que esta sufra un problema cardiovascular. Es decir, podría sufrir in infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.
Causas de la alteración con los niveles de colesterol
Que se alteren los niveles de colesterol en sangre puede deberse a muchos factores: la edad, el sexo, la herencia genética… Aunque también es determinante la dieta alimentaria que siga.
En este sentido, es muy probable que una persona que ingiera alimentos de alto contenido en grasa, que se haya elaborado con grasa trans (bollería, patatas fritas de sobre, aceites hidrogenados…) presente unos elevados niveles de colesterol HDL en sangre.
Si es nuestro caso, debemos hacer un cambio radical en la dieta que deberá ser baja en grasas saturadas y apostar por las grasas vegetales como el aceite de oliva; hacer deporte y mantenerse activo, eliminar hábitos como el tabaco o el alcohol; limitar la ingesta de azúcares, así como controlar nuestro peso.
Además, para ayudarnos a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo, en el mercado podemos encontrar numerosos productos, entre ellos los que ofrecemos en tu tienda online de EnformaHerbal.
Productos contra el colesterol en EnformaHerbal
En Enformal Herbal podrás encontrar una gran cantidad de productos para eliminar el colesterol y para acompañar tu dieta. Uno de los más destacados es Beta Heart. Herbalife.
Beta Heart Herbalife es una sustancia en polvo que se compone, fundamentalmente, de betaglucano de avena, que favorece la eliminación del colesterol malo. Afirmación que respaldan numerosos trabajos científicos que han comprobado su validez y eficacia en personas que presentan problemas de colesterol malo en sangre.
Para ingerirlo basta mezclar una cucharada (15,25 gramos aproximadamente) de Beta Heart Herbalife con zumo, agua o alguno de los batidos de la gama Herbalife. Con este gesto estaremos ingiriendo: 3 gramos de betaglucano de avena, 6 gramos de fibra y 3 gramos de proteínas. Y todo ello con un aporte energético mínimo de 51 calorías y prescindiendo, por completo, de los azúcares.
Beta Heart Herbalife se vende en paquetes de 229 gramos, lo que equivale a 30 raciones.
Así pues, si tu médico te ha diagnosticado un índice elevado de colesterol HDL, ponte manos a la obra y adquiere nuevos hábitos incluyendo en tu dieta Beta Heart Herbalife. En pocas semanas notarás los resultados y tu salud mejorará notablemente.