azúcar de la fruta

La verdad sobre el azúcar de la fruta

Muchas personas son reacias a comer fruta porque consideran que contienen un elevado porcentaje de azúcar. De ahí que las eliminen por completo de su dieta diaria, lo que supone un error grave que repercute con especial virulencia en el correcto funcionamiento de su aparato digestivo. Y es que con este gesto estamos negando a nuestro organismo la posibilidad de ingerir múltiples nutrientes de manera natural.

En EnformaHerbal queremos ayudarte a comer mejor y a cuidarte teniendo como aliada a tu alimentación, por eso hemos redactado este artículo en el que queremos derribar los falsos mitos que existen acerca de la fruta. Presta atención y saca tus propias conclusiones, Y si aún así tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a aclararlas.

azúcar de la fruta

La fruta: un alimento completo que debemos ingerir a diario

La fruta es un alimento muy completo que nos aporta grandes cantidades de agua, vitaminas, fitonutrientes, fibra y minerales. De ahí que su consumo está recomendado por las principales organizaciones del sector de la alimentación de todo el mundo. De hecho, hay que ingerir de tres a cinco piezas diarias para llevar una dieta equilibrada y sana. 

Por supuesto, la fruta lleva azúcar; pero no azúcar tal y como entiende la mayor parte de la gente. No se trata de un azúcar refinado, que surge de manera artificial. Se trata de azúcar natural, de hecho se denomina fructosa y está presente en todos los vegetales. Estos azúcares son altamente nutritivos y fundamentales para, por ejemplo, las funciones básicas de las células de nuestro cuerpo. Lo que ya es una cuestión suficientemente relevante como para incluir fruta en tu dieta diaria.

Otro argumento a favor de la fruta es que la cantidad de azúcares que contiene cualquier pieza es pequeña. Incluso cuando la fruta es muy, pero que muy dulce. En líneas generales se habla de unos 7 gramos, lo que equivale a un par de cucharaditas de café. Por lo que cualquier alimento azucarado artificialmente que podamos comer a lo largo del día a buen seguro llevará un porcentaje mucho mayor.

Además la fructosa se digiere de manera mucho más rápida y directa que el azúcar artificial, por lo que nuestro cuerpo no puede engordar por tomar únicamente este porcentaje cada vez que ingiere una pieza de fruta.

También hay que tener en cuenta que estos azúcares van acompañados de otros carbohidratos y sustancias muy sanos para las funciones fundamentales de los órganos de nuestro cuerpo. Por lo que ver en la fruta únicamente este elemento es tener una visión simplista de este grupo de alimentos.

azúcar de la fruta

La fruta en EnformaHerbal 

Desde EnformaHerbal apostamos por este tipo de alimentos en todas nuestras dietas. Y es que consideramos que en la huerta podemos encontrar numerosos aliados para conseguir limpiar nuestro organismo de toxinas, grasas, para favorecer la expulsión de líquidos, etc. De hecho, en la mayor parte de productos que te ayudan a seguir una dieta sana –como los de la marca Herbalife que nosotros empleamos y sugerimos a nuestros usuarios y usuarias-, se emplean sustancias extraídas de las frutas, incluyendo su fructosa. Y es que a los especialistas en alimentación no escapan las bondades de una buena pieza de fruta.

Para ingerirlas, en caso de que tu paladar las rechace en un principio, puedes recurrir a recetas sencillas en la que se mezclen las frutas con otros ingredientes como los cereales integrales o la leche desnatada. De esta manera acostumbrarte a su consumo te costará muchísimo menos.

En cualquier caso, si tienes dudas ante el consumo de cualquier alimento, no lo dudes y contacta con nosotros. En EnformaHerbal somos especialistas en nutrición y te ofreceremos muchos datos y argumentos para que valores su inclusión en tu alimentación diaria.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta