Las mejores dietas para adelgazar y lucir abdominales
Adelgazar y modelar nuestro cuerpo es el deseo de muchas personas. Especialmente de aquellas que acumulan grasa en el abdomen. Y es que este elemento desluce mucho la figura y hace que parezca que tenemos sobrepeso. Para ello tenemos las mejores dietas
Para eliminar ese punto débil y al mismo tiempo adelgazar, lo mejor es seguir las indicaciones de la dieta mediterránea y los ejemplos de algunas localidades de los países de esta zona. Y es que en muchos de ellos podemos encontrar personas de avanzada edad, sin sobrepeso o problemas funcionales o mentales. Y todo ello por seguir unas sencillas indicaciones que aplican a su dieta. Pautas que, todo hay que decirlo, nos resultan muy familiares a los españoles.
Las mejores dietas
Las mejores dietas son aquellas que nos permiten permanecer en nuestro peso y alcanzar una avanzada edad sin problemas de movilidad o demencia. Estas dietas son las que se desarrollan en numerosas ciudades y localidades de los países de la cuenca mediterránea. Una dieta basada en el aceite de oliva y en los productos frescos, especialmente los de la huerta. En este régimen de comidas no hay espacio para las elaboraciones procesadas como la bollería industrial o las grasas saturadas. Incluso las carnes rojas están muy restringidas dado que son alimentos que deben ingerirse en contadas ocasiones.
Y todo ello regado con vino o agua dependiendo de la ocasión, aunque la presencia de la bebida alcohólica es residual en la vida diaria. En este caso se suele optar por un vino tinto, de calidad media o alta y se bebe uno o dos vasos, nunca más. Una opción que nos recuerda mucho a las dietas que promueven la salud cardiovascular. Y es que la acumulación de grasa (especialmente la abdominal) guarda una estrecha relación con la posibilidad de sufrir algún problema en este sentido.
Todo ello hace que la cantidad de calorías que estas personas consumen en un día rara vez supera las 2.000 calorías. Un hecho que unido a la presencia de actividades físicas en su vida diaria es más que suficiente para mantenerse bien alimentado y sin sobrepeso.
Con todo ello se consigue que las personas que siguen estas indicaciones alcancen edades muy avanzadas, superando el siglo en muchas ocasiones. Y todo ello sin un deterioro físico acusado.
Mejores dietas y abdominales
En las mejores dietas son pocos los alimentos que contienen azúcares y se reservan sólo para ocasiones festivas o celebraciones.
Igual ocurre con los carbohidratos, cuya presencia en la dieta es mínima.
Todo ello influye en la ausencia de grasa abdominal en las personas que se rigen por estas opciones. Y es que el cereal que se consume en estas zonas es completo, integral y muy rico en fibra. Esto favorece la digestión, lo que impide que el abdomen se encuentre hinchado o que se acumule la grasa en esta zona.
Además, esto es muy beneficioso para evitar problemas en los intestinos ya que las toxinas que el cuerpo deposita en esta zona son barridas por los cereales que llegan hasta él.
En EnformaHerbal llevamos años apoyando la recuperación de la dieta mediterránea, de ahí que consideremos muy importante esta opción entre las personas que acuden a nuestras instalaciones. De ahí que en sus dietas –por poco tiempo que tengan para cocinar- les aconsejemos que incluyan productos naturales o que si se han elaborado hayan incluido sólo productos de este tipo. Así, por ejemplo, solemos aconsejar nuestra sopa de tomate, los frutos secos tostados o nuestros tés con frutas. Alternativas a otros productos ya existentes y que no nos ayudan a adelgazar y a lucir abdominales tal y como nos gustaría.
Si quieres saber más de la dieta mediterránea y de los productos que EnformaHerbal pone a tu alcance para perder peso y lucir abdominales, no lo dudes y ven a conocernos. ¡No te arrepentirás!