Desayunos para bajar peso

Porque los carbohidratos no deberían ser el enemigo

Los carbohidratos se han convertido en el enemigo a combatir en las dietas más populares. Esto ha provocado que la gente promocione la ingesta de proteínas sobre este tipo de alimentos. Un error según los expertos en nutrición y según los profesionales que trabajamos en EnformaHerbal.

Y es que los carbohidratos son vitales para la realización de las funciones básicas de nuestro cuerpo. Gracias a ellos las células, el cerebro, los órganos y los tejidos consumen glucosa, fuente de la que adquieren energía. Por lo que su función en básica como combustible de nuestro organismo.

 

Carbohidratos: dónde se encuentran y composición

Los carbohidratos se encuentran en una gran cantidad de alimentos habituales en nuestra nevera, muchos de ellos saludables y mucho más que recomendables si queremos estar sanos y saludables. Las verduras y las frutas, así como los granos integrales son solamente una muestra de ello. Alimentos que en muchos casos, no sólo contienen carbohidratos sino múltiples vitaminas, fibra y minerales que hacen que nuestra dieta esté más completa.

Es cierto, sin embargo, que los carbohidratos están presentes en muchos alimentos menos saludables y con un alto aporte calórico. Alimentos como el pan blanco, los granos refinados con alto contenido en almidón, los dulces industriales. De ahí que mucha gente identifique los carbohidratos con este tipo de alimentos y los rechacen de antemano en su dieta diaria. Un error, porque el problema que se genera en estos casos viene dado por la alta concentración artificial de carbohidratos y por la falta de actividad (sedentarismo) que hace que se acumulen  en nuestro cuerpo y, por extensión, engordemos.en que alimentos se encuentran los carbohidratos

 

Dietas bajas en carbohidratos

Cuando no comemos suficientes carbohidratos para que tus células puedan consumir glucosa, nuestro cuerpo descompone las grasas que se almacenan en nuestro cuerpo. De ahí es de donde obtienen la energía que necesitan y es lo que hace cuando nos enfrentamos periodos de hambruna, de manera que podamos sobrevivir en esta situación tan extrema.

Esta situación provoca una alteración en el nivel de cetonas que hay en tu cuerpo que no es natural. De ahí que muchas personas cuando vuelven a normalizar la ingesta de alimentos e incorporan los carbohidratos a su alimentación, suben de peso de nuevo. Y lo hacen de manera rápida, pues el organismo quiere recuperar sus reservas por si tiene que volverse a enfrentar a un periodo de escasez. Es lo que se conoce como efecto yo yo. Y es un bucle en el que las personas que tratan de adelgazar siguiendo recomendaciones carentes de carbohidratos se ven inmersas durante muchos años de su vida. Lo que en muchos casos provoca desesperación y una inútil inversión económica.

Por todo ello, en EnformaHerbal apostemos por la realización de planes personalizados en los que las personas que quieren bajar peso sean conscientes de la forma en la que tienen que corregir sus hábitos alimenticios. Además de tomar consciencia en la forma en qué deben hacer en cada momento para introducir cambios importantes en su vida. Claves que consideramos fundamentales para alcanzar el peso y la forma deseados de manera natural y para siempre.

Además, durante todo el proceso tienes el asesoramiento de expertos en nutrición y puedes intercambiar impresiones con otras personas que se encuentran en la misma situación. Lo que crea una red de apoyo que en muchos casos nos ayuda a descubrir errores que cometemos sin darnos cuenta o nos ayudan a seguir en la pelea.dietsas bajas en carbohidratos

Y, como no, contaremos con la ayuda de los mejores productos de alimentación que hay en el mercado. Los que realizan en Herbalife bajo supervisión médica y con todas las garantías nutricionales del mercado. Lo que supone también una ayuda importante en la consecución de nuestros objetivos.

Así pues, si quieres adelgazar no lo dudes y ven a EnformaHerbal. Por fin tu tiempo y tu 

dinero servirán para lograr eliminar kilos sin que haya vuelta atrás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta