vida activa

Consejos para tener un ritmo de vida activo y saludable

Consejos para tener un ritmo de vida activo y saludable

Mantener una vida activa y saludable es fundamental para estar en forma. Sin embargo, hacerlo de la manera adecuada no es tan sencillo como parece. Sobre todo porque muchas personas identifican estar en forma con perder peso y porque, aunque solemos comenzar con mucha fuerza, solemos abandonar por cansancio.

Esta pérdida de interés se debe, en numerosas ocasiones, a que no nos estamos alimentando adecuadamente; momento en el que el propio organismo nos manda mensajes para abandonar ese ritmo de vida. En Enformaherbal somos especialistas en alimentación saludable y te podemos asesorar adecuadamente sobre los pasos que debes seguir para tener un ritmo de vida activo y saludable.

Presta atención y toma nota porque, ¡ahí vamos!

 

Consejos para una vida saludable

Una vida saludable es aquella que combina alimentación sana y actividad constante, y se acompaña de una serie de buenos hábitos. La actividad a la que nos referimos, por supuesto, debe suponer movimiento; y no basta con ir y venir de una oficina para lograrlo adecuadamente. De ahí que nuestros consejos comiencen, precisamente, por realizar alguna actividad de este tipo.

 

Nuestros consejos para mantener una vida activa y saludable son:

  1. Practica algún deporte, por lo menos, tres veces por semana. Mejor si es de tipo aeróbico o cardiovascular. Las sesiones de trabajo no tienen por qué durar más de treinta minutos, aunque no estaría mal que fueras ampliando el tiempo progresivamente. De esta manera conseguirás perder grasa de tu cuerpo ya que la necesitarás para moverte. Eso sí, elige la que más te guste o combina varias de ellas para evitar la monotonía. Son muy útiles: la natación, el running, el aeróbic, el ciclismo…
  2. Evita hábitos negativos que llenan tu cuerpo de toxinas. Nos referimos al alcohol, el tabaco, las grasas saturadas, los azúcares… Todo lo que convierte a tu cuerpo en un depósito de sustancias maliciosas que impiden su correcto funcionamiento.
  3. Trabajar la musculatura de todo el cuerpo. A partir de los 30 años, el desgaste del tono muscular es muy elevado; por lo que es necesario mantenerlo de alguna manera para que nuestras fibras musculares no acaben perdiéndose. Para ello puedes acudir a un gimnasio o bien adquirir algunos aparatos para ejercitarlos como, por ejemplo, las mancuernas.
  4. Duerme entre 7 y 8 horas diarias. Oblígate a descansar para favorecer la regeneración celular de tu cuerpo. Intenta que sean descansos completos, que compongan un solo bloque temporal. De esta manera observarás cómo mejora tu aspecto y tu organismo funciona mucho mejor.
  5. Evita las situaciones de estrés. La ansiedad y el estrés son elementos que no favorecen la buena salud. Mejor adquirir hábitos saludables que comiencen con una buena sonrisa y una aceptación de lo que nos va sucediendo en la vida.
  6. Corrige la postura y evita dolores y malformaciones. Hay múltiples disciplinas que se basan en estiramientos y reeducación postural. Practícalas y verás como tus contracturas, sobrecargas y punzadas desaparecen de un día para otro.
  7. Mantente en tu peso. Así evitarás forzar a tus articulaciones en los desplazamientos y mejorará tu corriente sanguíneo.

 

En cualquier caso, si quieres mantener un ritmo de vida activo y saludable peor no sabes cómo hacerlo adecuadamente, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Los profesionales que trabajan en Enformaherbal te ayudaremos a conseguir una mejor calidad de vida y a lucir estupendamente por fuera.

Y todo ello, además, ofreciéndote la posibilidad de contar con una amplia variedad de productos que mejorarán tu alimentación y calidad de vida. Productos naturales que están ampliamente testados y que cuentan con todas las garantías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta