ayudar a nuestras defensas

Alimentos que pueden ayudar a nuestras defensas

Alimentos que pueden ayudar a nuestras defensas

Hay alimentos que pueden ayudar a nuestras defensas, algo especialmente relevante ahora que se avecina el mal tiempo y proliferan los virus, las bacterias y los hongos. Y es que tener un sistema inmunitario sano nos ayudará a mantenernos en forma y estar preparados para cualquier ataque externo.

Además, muchos de estos alimentos tienen propiedades altamente beneficiosas para las personas que los toman y así pueden ayudar a nuestras defensas. Así, por ejemplo, el selenio favorece el rejuvenecimiento de las células, por lo que pareceremos mucho más jóvenes; mejora el crecimiento del pelo y de las uñas; o regular la glándula tiroides, lo que favorece nuestra regulación del peso, y la metabolización de las grasas que ingerimos.

 

En Enformaherbal somos conscientes de lo importante que es conocer cada uno de los alimentos que componen nuestra dieta y el efecto que tienen en nuestro organismo. De ahí que hayamos redactado este artículo. Y es que muchas personas no saben bien qué composición y qué efectos provocan los alimentos que comen.

 

 

¿Qúe alimentos pueden ayudar a nuestras defensas?

Los alimentos que van a ayudar a nuestras defensas son aquellos que son ricos en zinc, selenio y vitamina B6. Es decir:

  • Ajo. Muy rico en selenio, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y para ayudar a nuestras defensas.
  • Menta verde fresca. Es una planta que tiene mucha vitamina B6.
  • Ostras. Tienen mucho zinc, una sustancia básica para el correcto funcionamiento del sistema inmune. Eso sí, deben estar crudas.
  • Chocolate negro. Especialmente el que es de gran pureza. Mejor si no lleva azúcar. También tiene muchos antioxidantes y contiene mucho magnesio.
  • Nueces del Brasil. También muy ricas en selenio (muchos trabajos de investigación las señalan como el alimento que contienen un mayor porcentaje de este mineral).
  • Hígado. Esta parte de los animales es muy rica en vitamina B6 de ahí que suela emplearse en numerosos guisos, especialmente cuando hay carencia de este mineral o necesitamos que la persona refuerce su sistema inmune rápidamente.
  • Pimiento del piquillo. Esta verdura es muy rica en vitamina B6.
  • Huevos. Los huevos contienen mucho zinc por lo que debes incluirlos en tu dieta siempre que puedas.
  • Cacahuetes. También tienen mucho zinc. Los puedes comer crudos o en forma de manteca realizada con este fruto seco. En este último caso, cuidado con las calorías.
  • Pipas de calabaza. Este fruto seco es muy rico en zinc por lo que está muy recomendado, especialmente entre quienes siguen dietas vegetarianas.
  • Setas shiitake. También contienen mucho selenio. Estas setas suelen encontrarse fácilmente en la comida asiática, especialmente la japonesa.
  • Pistachos. Este fruto seco tiene una gran cantidad de vitamina B6. Mejor si son crudos y sin tostar, para que conserven todas sus propiedades.
  • Bacalao seco. También rico en selenio.

 

Así pues, si quieres mejorar tu sistema inmunitario, lo mejor es escoger adecuadamente los alimentos que componen tu dieta. Paraayudar a nuestras defensas debes reforzar aquellos que mejor protegen e ingerirlos de la mejor manera posible (en crudo y sin cocinar para que no pierda nutrientes).

En cualquier caso, si te resulta complicado incluir estos alimentos en tu dieta, no dudes visitar nuestra tienda online Enformaherbal. Tenemos un amplio surtido de complementos alimenticios ricos en nutrientes esenciales para ayudar a nuestras defensas. Muestra de ello es, por ejemplo, el batido de Vainilla Herbalife Fórmula 1, un producto rico en nutrientes fundamentales como la vitamina B6, selenio y zinc. Un producto que en un sencillo gesto podrás mantener fuerte a tu sistema inmunitario sin necesitar ingerir nada más. Además, como es rápido de preparar puedes tomarlo en cualquier momento del día, por poco tiempo que tengas. Lo puedes adquirir en otros sabores.

  • ¿Cómo ser vendedor de Herbalife?

    ¿Cómo ser vendedor de Herbalife? Paquete de Miembro Herbalife

    66,97
  • batido de setas y hierbas herbalifebatidos baratos herbalife setas y hierbas aromáticas

    Batido de Setas y Hierbas Aromáticas Herbalife Formula 1 – 550G

    56,50
  • batido café latte herbalife

    Batido de Café Latte Herbalife Formula 1 – 550G

    51,15
  • batido de frutos del bosque herbalife

    Batido de frutos del bosque Herbalife Formula 1 – 550G

    51,15
  • batido manzana y especias herbalife formula 1

    Batido de Manzana y Especias Herbalife Formula 1 – 550G

    51,15
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta