Un desayuno saludable

Un desayuno saludable

Un desayuno saludable es la mejor manera de comenzar el día. Y es que tras horas de descanso en las que no hemos provisto a nuestro organismo de nutrientes, llega el momento de aportar alimento a nuestro cuerpo.

Sin embargo, ingerir un desayuno saludable no siempre es sencillo o, simplemente, posible. Y es que es un acto que requiere tiempo y al que hay que dedicarle unos minutos de preparación. Como no siempre es posible hacerlo, desde EnformaHerbal hemos redactado el siguiente post con el que queremos ayudarte a disfrutar de un desayuno saludable todas las mañanas de tu vida.

Un gesto que tu cuerpo y tu mente agradecerán, funcionando de manera óptima durante el  resto de la jornada. E incluso ayudándote a perder peso, si es lo que pretendes, ya que no te entrará hambre a media mañana evitando que realices picoteos inapropiados.

 

desayuno saludable

Cómo es un desayuno saludable

 

Para que nuestro desayuno sea saludable debe tener las siguientes características:

  1. Comenzar ingiriendo alimentos ácidos como los tés o la fruta. De esta manera conseguirás despertarte adecuadamente sin necesidad de ingerir cafeína.
  2. Para obtener energía rápida, nada mejor que los cereales. Eso sí, mejor si son integrales y sin azúcar. Los más recomendados son: la avena, la cebada o el trigo de calidad. Puedes consumir estos cereales en un bol directamente en granos o copos.
  3. Evitar la mezcla de azúcares con alimentos salados. Así pues, la combinación tradicional de sándwich y fruta no es adecuada. Y es que los azúcares de la fruta se absorben rápidamente siempre y cuando el estómago no esté ocupado procesando alimentos salados. Si esto ocurre, los azúcares permanecen mucho tiempo en el estómago, pudiendo inflamarlo y creando malestar.
  4. Proteínas vegetales, mejor que las de origen animal. Por mucho que te gusten las salchichas o los huevos, no los emplees en tus desayunos, son muy pesados y no te permitirán estar activos durante bastante tiempo. Opta, mejor, por las proteínas vegetales como los frutos secos o la soja.
  5. Lácteos de origen natural: mejor no. Aunque suene raro, los lácteos no deben formar parte de nuestro desayuno. Y es que suelen contribuir a la acidez de nuestra sangre, aumentar los niveles de mucosidad, e incluso agravar problemas respiratorios como el asma. Si a pesar de esto disfrutas de los lácteos, mejor sustituirlos por otros de origen vegetal como la leche de almendras.
  6. Hidratarnos adecuadamente. Durante el desayuno debemos hidratarnos bien para asegurarnos de que el cerebro funcionará correctamente y de que nuestros riñones limpiarán de toxinas nuestro cuerpo. Los expertos en nutrición afirman que lo mejor es ingerir dos vasos de agua como mínimo. Puedes tomarlos sin aditivos o con unas gotas de limón.
  7. Sentarnos a comer y disfrutar haciéndolo de manera tranquila. Es importante que dediquemos tiempo al desayuno, masticando adecuadamente cada uno de los alimentos que lo componen y preparándolos de la manera correcta. Si lo haces deprisa, tu estómago se resentirá.

 

desayuno saludable

 

Si a pesar de estas indicaciones no es posible que realices un desayuno saludable, en Enformaherbal contamos con una amplia oferta de productos para que puedas hacer un desayuno equilibrado. Se presentan en forma de batido, contienen muchos nutrientes y están disponibles en numerosos sabores. Una forma sencilla y equilibrada para desayunar adecuadamente cuando no se tiene tiempo para hacerlo de manera mesurada.

  • Paquete de Prueba para 3 Días de Herbalife

    pack Herbalife Desayuno. Prueba para 6 días 

    24,00

 

También disponemos de unos packs de desayuno completo saludable en los que, además de los batidos de Herbalife, se nos ofrece una bebida Herbalife instantánea de Hierba y un concentrado Herbal Aloe.

 

No lo dudes y acércate a nuestra web, conoce todas nuestras propuestas y escoge aquella que mejor se adapte a tu ritmo de vida. ¡No podrás pasar sin ellos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta